Para mantener en buen estado la grifería del hogar es necesario darle un mantenimiento periódico que ayudará a evitar la formación de sedimentos y óxido que dañen el acabado de las piezas y su correcto funcionamiento. Ya sea que hablemos de los grifos instalados en la cocina o en el baño, la falta de una limpieza continua y ciertos cuidados básicos, terminarán por estropearlos y ocasionarán problemas de goteo, mismos que exigirán un mantenimiento mayor y en algunos casos la sustitución de la grifería por una nueva.
Si estas pensando en vender tu propiedad o ponerla en alquiler verificá que todas las griferías estén en perfecto estado. Ninguna canilla de la casa debería gotear. Una canilla que pierde, da la imagen de una instalación en mal estado y poco mantenimiento… lo que hará pensar a los visitantes de tu propiedad en futuros problemas de cañerías, plomeros y muchos gastos!
Primero hacé un relevamiento exhaustivo de todas las reparaciones y/o mejoras pendientes con respecto a canillas, cañerías de agua, artefactos sanitarios como bidets e inodoros, bachas de cocina, etc.
Luego de un buen relevamiento deberas ver que puede repararse y que es lo que debe cambiarse en cada caso, eso evitara filtraciones y manchas de humedades en un futuro al igual que el buen funcionamiento de toda la griferia